lunes, 16 de agosto de 2010

DEFINICIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA

16/AGOSTO/2010
 DEFINICIÓN DE OPINION PÚBLICA
Hablar de Opinión Pública abarca diversas concepciones y posturas. En realidad, muchos autores han expuesto lo que piensan de ella, pues es un término que ha tenido una variedad de definiciones de tal suerte que nadie la ha podido definir concretamente.

La opinión pública la podríamos definir como puntos de vista diversos desde la perspectiva de cada ser humano sobre cuestiones de interés pública. El punto de vista es libre, pues es la opinión de cada ser humano, es dar a conocer lo que tú piensas a la demás gente sobre algún tema; a su vez, esta puede ser manipulativamente divulgada.

También, implica transmitir una información o dar opiniones sobre temas controvertidos que pueden expresarse en público sin aislarse.

La opinión pública se maneja por el morbo, ya que hay que darle a la gente lo que quiere escuchar o ver (pues la opinión pública también son imágenes), por tanto se podría decir que es la invasión a la vida privada.

La opinión pública es una forma de expresarse pero esta expresión debe ser de interés público para que sea opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario