jueves, 28 de octubre de 2010

ESTRATEGIAS DEL DEBATE

Cuando hicimos el debate tuvimos que establecer nuestro plan estratégico y así fue como dedicamos una parte del mismo a la estrategia de comunicación.

Primero buscamos el mensaje que queríamos transmitir, debía ser la identificación, la esencia de lo que era el debate, es decir, debíamos transmitir nuestra misión que era involucrar a nuestros oponentes de lo que de lo queríamos dar a conocer.

Luego, decidido el mensaje, pasamos a la planificación, y los medios por los cuales los íbamos a persuadir y así llevarlo a cabo.

Asimismo fue como conseguimos el proceso de planificación o implementación de lo que queríamos expresar.

La estrategia de comunicación consistía en definir con claridad quiénes somos y qué ofreciamos o que propuestas dábamos sobre el tema.

También la implementación de una estrategia de comunicación resulta imprescindible en cualquier tipo de intervención, más aún lo es cuando el objetivo es incorporar la perspectiva de cada uno de los miembros del equipo, como condición para mejorar su punto de vista y pertinencia. También nos enfrentamos a personas que no eran receptoras pasivas, pues eran activas; ya que tenían la oportunidad de replica de lo que nosotros estábamos diciendo. Los mensajes eran direccionados a revisar y cuestionar sobre los hechos que se estaban siendo expuestos en el debate.

Surgieron una serie de acciones que determinamos para lograr un objetivo, por lo tanto, podríamos decir que esta fue la pauta para efectuar una estrategia de comunicación.

Algunos documentos que nos fueron proporcionados no nos aportan las formas en las que se les pudiera concebir y formular un sentido práctico.

Tuvimos que realizar una evaluación de diagnóstico, es decir, definir a nuestras audiencias y establecer un plan. Respecto al plan era según a los objetivos y las audiencias que pretendíamos alcanzar que debían contemplarse planes específicos de comunicación interpersonal a fin de asegurar la unión comunicativa.

Las estrategias de comunicación que se utilizaron en el proceso del debate, promovieron una postura de cambio de pensamiento y actitud de los partícipes del equipo de forma relevante.

Estos aspectos fueron los utilizados para implantar un método de comunicación, que pudiera consolidar nuestra postura y defenderla aún estando en contra de las creencias individuales.
 
Esto lo podemos relacionar con el área de comunicación social, que trabaja con las actividades que estudia, planea, proyecta y desarrolla un tema, igualmente utiliza datos y recursos directos como indirectos. Los primeros son los que se establecen y desarrollan mediante el contacto con las otras personas.

Por está razón, el equipo, puso todo de su parte para sacar adelante el debate aún en contra de nuestras posturas e ideas.

Para nuestro trabajo en el sentido de debatir, el problema era explicar, por qué era bueno privatizar la legalización de las drogas en california y las consecuencias que estos cambios conllevabarían para la ciudadanía. Implicaba también como defender nuestra postura; sin tener muchos elementos que rescatar.

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